El sistema didáctico de españa

Hace unos cuantos días difundieron en una de las cadenas de la tele principales de nuestra nación un reportaje en donde nos desvelaban las estrategias de unos aparejadores que debido a la insuficiencia de trabajo en este país, han resuelto migrar a Colombia, brasil y america latina, lógicamente, por sus conocimientos, han conseguido trabajo fácilmente, pero en condiciones de trabajo desesperantes, pues no les hacen contrato y y el sueldo es inferior a el que obtienen los contructores en dichas poblaciones. Tanto es así que habitan en barriadas problemáticas pues con el dinero que ganan no pueden alquilar un piso en un barrio más acomodado y encima como no tienen un acuerdo legal cuando se termina el tiempo de estancia en ese lugar han de salir y entrar de nuevo para que le firmen el carne de viajante y de esta manera continúen estando como turistas.

Esta circunstancia propone diversas cuestiones, una de estas, y por supuesto la fundamental, será si hay realmente muchos aparejadores. Esta cuestión nos hace pensar que el sistema didáctico de españa de ningún modo ha valorado el número de escuelas de peritos que hay y de las que se titulan al año muchos más peritos de los que se requieren. Este conflicto también aparece en otras profesiones, donde cuentan con mucha cantidad de titulados y pocos técnicos especializados.

Se construye poco y las reformas importantes necesitan la implicación de un entendido de esta materia, eso y el gran número de universitarios intentando abrirse camino en esta profesión han provocado este hundimiento pues sus honorarios de ningún modo se corresponden con su preparación.

Además las organizaciones privadas acaparan el mercado de las modernas edificaciones públicas, quedando poco terreno para los despachos de arquitectura que de ningún modo podrían conseguir esta oferta.

La solución para estos pequeños arquitectos badajoz de la construcción es realmente la participación individual en edificios, naves además de establecimientos para el comercio, intentando llevar a cabo la construcción al completo subcontratando otros expertos para concluir el proyecto y sin ignorar las reformas y soportes de complemento a la obra moderna y de esta manera estimular la facturación de la oficina. Se encargan además de el trámite de todos los papeles necesarios de cara a iniciar las construcciones y también mejoras que aparecen en el plano.

Ahora hay más movimiento en el terreno de la construcción, y peritos, arquitectos, albañiles, constructores, aparejadores, etc. están más optimistas en los tiempos venideros. Igualmente el entorno está actuando en el cien por cien de las ordenaciones de urbanismo, variando formatos de urbanización por otros menos tóxicos y que generan más ahorro energético. Asimismo las reformas de casas deben llevar a cabo todos los trámites necesarios en asuntos de seguridad.

Actualmente las urbes tienen en mente el colorido en su urbanización y por supuesto en mejorar el medio ambiente, apartando los colores de los edificios de antaño.

Los peritos de hoy día tienen una mentalidad más abierta y levantarán ciudades considerando el medio ambiente además de con el objetivo de vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn