¿Cómo organizaremos nuestra próxima fiesta de disfraces?

Cuando hablamos sobre disfraces nos referimos a colocarnos una máscara, debido a que resulta ser el modo si queremos tener una identidad diferente a la auténtica. Conforme a los autores clásicos el inicio de las máscarastiene su comienzo en el satanás y es que por la manera que expresan estos entendidos puede ser el primer personaje que se caracterizó de culebra con objeto de confundir a Eva al presentarle una manzana emmascarándose como una culebra. Asimismo creen que el comienzo pudiera estar en algunas deidades griegas que modificaban su aspecto . Sin embargo cuando hablamos sobre festejos de máscaras tenemos que conversar sobre el carnaval el cual se trata de un festejo el cual se ubucua no más allá de la Edad Media, conforme a los informes que hemos podido encontrar, y si necesitamos conocer el sitio donde comienza sería en la Europa de los cristianos. Sin embargo el empleo de los disfraces viene de anteriormente y que se encuentra vinculado a la escena de la antigüa Grecia e incluso aquellas celebraciones romanas en las que se utilizaba esta máscara de cara a representar personajes ó para no conocer la personalidad de los que intervenían en los festejos de los aristócratas romanos dentro de sus monumentales residencias.

El carnaval ha sido una celebración que se desarrollacon anterioridad a la cuaresma cristiana, resulta ser que el cristianismo nos deja diversión anteriormente al periodo de recogimiento el cual se hace 40 días con anterioridad al principio de la pasión cristiana la cual dura una semana mientras que su final resulta ser con la resurrección del hijo de Dios.

En la existenciahan existido situaciones en las cuales no se consentía el disfraz, mandatos que se fundamentan en los mandamientos. Hasta el siglo 18 se prohibía disponer de armamento o perillas artificiales dentro de casinos ni en el interior de lugares especializados para el rito, además de ninguna manera se puede quedarse cerca de estos edificios para el culto.

Tenemos varias versiones que cuentan que el origen del carnaval, en el cual los residentes de las comarcas se enmascaraban, era dentro de las celebraciones que se realizaban rebosantes de el regocijo de los asistentes cuando va a presentarse la primavera, quedando atrás el invierno con sus malas temperaturas y ventisca, llegando el entretiempo que conlleva el retorno de la naturaleza e incluso el retorno de los animales los cuales permanecían escondidos en el transcurso de los meses de frío.

Según algunos autores, el Renacimiento conlleva a la instauración seria de la celebración de los disfraces de carnaval, siendo uno de los testimonios de el arte del pueblo de esos tiempos que empieza a convertirse en una exhibición debido a los desfiles de carrozas perfectamente decoradas y que elevan al carnaval como la fiesta favorita de los aburguesados. Luego empiezan a dejarse ver carrozas, conducidas por corceles, excelentemente alumbradas y además sorprendían a la gente utilizando motores cuando se requería desplazarse. Durante el el siglo XIX en localidades en las que el clima diremos que es templado por tener temperaturas suaves como la costa azul francesa las celebraciones del carnaval se convierten en un espacio donde se congregan adinerados y además famosos de el mundo entero cuando querían divertirse en locales de juego o incluso lucirse durante las fiestas privadas que se realizaban dentro de la localidad.

Al paso de el tiempo la fiesta de los disfraces se propaga por otras poblaciones de europa, e incluso cada urbe conmemora el carnaval conforme a sus peculiaridades y además su clima.

Haciendo bastante esfuerzo ha habido autores que se empeñan en recalcar la procedencia precristiana del carnaval con el fin de descargar a el cristianismo de su actuación otorgando el origen del carnaval a las fiestas bacanales anteriores a la llegada del cristianismo.

El carnaval es una fiesta de máscaras ó una celebración que ha llegado a ser distinta en cada lugar, deben conocerla y sentirla cada uno de los que participan, de tal forma que podrán tener un criterio sobre esto que han visto y además serán estos sujetos los que nosexplicarán sus sensaciones.

En determinados carnavales sería importante la ropa para otros los antifaces y en otros ninguna de estos factores va a ser relevante, solamente consiste en pasar buenos ratos junto a algunos allegados por la vía pública sin interesarse por la realidad cotidiana, tratando de perder de vista las preocupaciones que existen. Encontramos muchos que creen que las fiestas de carnaval pueden ser los mejores momentos del año.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn