Ir a contenido | Texto Normal | Texto Ampliado

Ayuntamiento de Los Alcázares.  Cargando banner...

1: Buscar Icono buscador en la web         Icono buscador Google

Casi 700 deportistas participarán este fin de semana en la segunda edición del Triatlón y el IV Trofeo Los Alcázares – Copa de España de Ciclismo

Foto Noticia

Fecha: 9 de junio del 2009


Los Alcázares acogerá este fin de semana dos eventos deportivos que reunirán en el municipio a 660 deportistas procedentes de toda España, más los acompañantes que asistan con ellos.

El sábado, 13 de junio, se celebrará la segunda edición de Triatlón que se consolida como el único disputado en la Región de Murcia con carácter olímpico, por las distancias que se realizan en las pruebas.



De los 120 deportistas que participaron en la anterior edición la cifra ha ascendido a 260 participantes, a pesar de que por las características de las instalaciones de los boxes la cifra estaba fijada en 250. Proceden de 53 clubs de toda España.



El concejal de Deportes, Pedro Llamas, ha destacado en la presentación la creación del Club de Triatlón Los Alcázares que está trabajando por fomentar la participación en este deporte a nivel regional y nacional, y por supuesto local” y ha anunciado que la Concejalía “está trabajando para que el club se convierta en escuela municipal para el próximo año, al igual que ocurre con la escuela municipal de ciclismo creada a partir del consolidado Grupo Deportivo Los Alcázares”- añadía.



Las pruebas comenzarán a las 16.30 horas con la salida desde la Playa de la Concha con un recorrido de 1.500 metros a nado, para continuar con 40 km en bicicleta y terminar con una carrera de 10 kilómetros por el paseo marítimo. La entrega de premios está prevista a las 20.00 horas en el Club Náutico Mar Menor.



El día siguiente, el domingo 14 de junio, se disputa el IV Trofeo Los Alcázares, puntuable para la Copa de España de Ciclismo en las categorías de señor y master 30, 40, 50 y 60.



Contará con una participación de 400 corredores, la salida y meta se realizará en la avenida 13 de octubre a las 9.00 horas en las categorías de Master 40, 50 y 60, recorrerán una distancia de 78,2 kilómetros. Las categorías senior y master 30 partirán a las 12.00 horas con un recorrido de 87,9 km.



Un fin de semana deportivo que según ha indicado el director general de Deportes, Antonio Peñalver, descubre a toda España “el enorme potencial de esta zona para la realización de eventos de esta categoría”.

Calles afectadas por el Triatlón que se celebrará el 13 de junio:
" Prohibido Parar y Estacionar:
-Calle Fontes, Paseo de La Concha desde la Calle Fontes hasta la intersección con la Calle Duque, Marqués de Ordoño entre San Gerardo y Paseo de La Concha.
-En la Avda. de La Constitución en el tramo entre Avda. Mariano Ballester y la Glorieta de Varazú.
" Avda. de La Libertad, desde la Plaza de Los Hermanamientos hasta el Carril de Las Palmeras.
" Carril de Las Palmeras con Avda de La Constitución hasta La Calle Roma






» Volver

Ayuntamiento de Los Alcázares. - Avda. de la Libertad, nº 40 - - Los Alcázares. - CP: 30710 - Murcia - Tel: 968 575 047.

Web diseñada por Impakto.net, optimizada para los navegadores Internet Explorer, Mozila Firefox, Opera y Netscape a una resolución óptima de 1024 x 768 pixels conforme a las normas de diseño y accesibilidad:

Icono W3C Validación XHTML 1.0  W3C validación CSS  Icono validación TAW